VIP Services Venue Galleries Contact Corporate
02/23/2013

PURA PRESENTS: TITO EL BAMBINO

 

 

PURA PRESENTS

 

TITO EL BAMBINO
El Patron

 

 

Saturday February 23rd / 8pm - 12am / 21+

 

Receive $10 discounted entry to Pura Club afterwards
with wristband from the Tito el Bambino event

**Dress code does not apply to this event.
Dress code does apply if you plan on attending Pura Club afterwards.

 

VIDEOS

Tito el Bambino- "EL AMOR" HD
18,104,894 views on YouTube


Tito El Bambino: Te Pido Perdon
10,579,376 views on YouTube


Tito "El Bambino" El Patrón - Llama Al Sol
9,439,306 views on YouTube


Tito el Bambino: Mi Cama Huele A Ti
9,249,863 views on YouTube


Tito "El Bambino" El Patrón - Llueve El Amor
4,295,570 views on YouTube


Tito "El Bambino" El Patrón - Te Comencé A Querer
3,503,695 views on YouTube

 



Tito "El Bambino" El Patron on Facebook
 

TITO "EL BAMBINO" EL PATRON

Efraín Fines Nevárez, supo desde muy temprana edad que quería formar parte del pentagrama musical. Se aventuró de primera instancia al género urbano, por su juventud y las influencias del momento, pero su idea siempre fue el poder interpretar cualquier tipo de música.

 

En la actualidad Tito el Bambino, por muchos conocidos como “El Patrón”, luego del álbum que llevó ese título, ha logrado trascender las barreras de los géneros musicales combinándolos magistralmente.

 

Desde que se lanzó como solista con el proyecto discográfico Top of the Line logró abrirse paso dentro y fuera de Puerto Rico con los sencillos “Caile” y “Flow Natural”, entre otros. Sin embargo no fue hasta que siguió su trayecto en solitario con Its’ My Time y El Patrón que logro solidificar su carrera artística. Tito ha logrado reconocimientos y galardones como son el Grammy Latino, Billboard a la Música Latina, Premios Lo Nuestro y Premios Juventud. Asimismo ha sido condecorado en los premios Alma y ASCAP, al igual que en la edición 2010 del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

 

El éxito no le ha cambiado los deseos de continuar creando buena música y el lograr acercarse cada día mas a todos sus fanáticos, es por eso que el artista también ha querido aportar a la sociedad al convertirse en el portavoz de varias campañas de servicio público en su natal Puerto Rico para detener el consumo de drogas, armas y la violencia. También ha sido Imagen de marcas prestigiosas como Colgate en Estados Unidos y Puerto Rico, Tropical en el país de Honduras y más recientemente Wendy’s para el mercado hispano en Estado Unidos.

 

Parte de los altibajos que lo llevaron a ser el artista de hoy, quedaron plasmados en el concepto de su cuarto proyecto discográfico titulado Invencible. No para alardear de sus complicaciones ó triunfos, sino para constatar que su trayectoria “no ha sido color de rosa” ni surgió de “de la noche a la mañana”. Y es que para Tito el Bambino “El Patrón” era necesario compartir con sus seguidores, colegas y “el mundo entero” de qué se trata su sepa, afanado en servir de ejemplo en tiempos adversos y de promover la esperanza. Su propósito siempre es el permanecer genuino y vigente en cuanto a su trabajo respecta, dejando a un lado los espejismos que su profesión propone. “Cuando uno sueña con ser cantante se imagina muchas cosas, mayormente cosas buenas y bonitas, pero la realidad es otra. Cuando comienzan a aparecer las dificultades y en el camino te dan la espalda, te das cuenta que muchas veces lo que empieza siendo arte, desde el punto de vista de la creación musical, pasa a ser un mero negocio”, explicó el artista.

 

Ahora es tiempo de regresar nuevamente al ruedo musical y lo hace con INVICTO, su quinta producción discográfica y la tercera para el sello Siente Music. Nuevamente co- producido y co-escrito en su mayoría por el artista, este álbum refleja la experiencia musical adquirida y la continua e inteligente ruptura de los estereotipos urbanos, logrando un producto con identidad y de amplio demográfico.

 

En INVICTO, el artista cuenta nuevamente con la participación de grandes colegas, como es el caso de su primer sencillo promocional “¿Por Qué Le Mientes?”, el cual cuenta con la colaboración de la súper estrella de la música y el cine, Marc Anthony. También se destacan las participaciones de Yandel Malave (del mundialmente afamado dúo Wisin y Yandel) en “Me Gustas” y la de Tercer Cielo (los artistas de mayor trascendencia internacional de la música inspiracional contemporánea) en “Alzo Mi Voz”, una emotiva canción que expresa el dolor experimentado por el artista ante una irreparable pérdida reciente.